s
f
Follow Me
TOP
Image Alt
Galápagos

Tortuga Bay

Una de las Playas mas bellas del MUNDO!

Hola queridos amigos de nuestra comunidad viajera una vez más compartiendo experiencias, ahora nuestro destino es Tortuga Bay, recibe su nombre por ser un sitio de anidación de las tortugas; Esta bella playa de suave arena blanca y aguas cristalinas es considerada entre las 10 mejores playas del mundo, está ubicada en la isla Santa Cruz a la cual puedes llegar en taxi desde la ciudad Puerto Ayora hasta la entrada principal de esta playa, el costo de esta ruta es de tan solo $1,50 USD. Tienes que subir un pequeño sendero hasta la entrada principal donde están los guarda-parques del ministerio de medio ambiente, te registras dejando tu nombre mientras te explican lo que no debes hacer, los horarios permitidos de ingreso son de 06H00 a 17H00. Luego, debes de caminar por un sendero adoquinado de 2.2 km hasta llegar a la playa, dependiendo tu estado físico aproximadamente 25 a 30 minutos de caminata. También puedes acceder vía marítima desde el muelle de la ciudad de Puerto Ayora.

Playa Brava.-  La caminata vale la pena mis estimados viajeros, Ecuador no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe, Tortuga Bay tiene arena blanca y suave, lo mas increíble es que por la descomposición de minerales de esta arena puedes andar descalzo sin quemarte los pies. Aquí encontraras centenares de iguanas marinas, eso si el oleaje es fuerte lo que la hace ideal para practicar surf, debes tener mucho cuidado si vas a bañarte en este lado de la playa, hay banderas con colores que indican el grado de riesgo de la marea:

  • Verde:  Puede ingresar al mar.
  • Amarillo:  Puede ingresar al mar con precaución.
  • Rojo:  Peligro NO ingresar al mar.

Playa Mansa.- Caminas otros 15  minutos a lo largo de playa brava hasta el final hay otro sendero rodeado de manglares donde llegas a una pequeña playa sin olas justo para descansar ya que esta rodeada de arboles de mangles.

¿Que vas a encontrar?

En tu recorrido por el sendero antes de llegar a playa brava, vas a  encontrar pinzones, iguanas terrestres bebe y vegetación endémica de las islas como la Opuntia (cactus de Galápagos). Ya en playa vas a tener cientos de iguanas marinas descansando en la arena, cangrejos multicolor, pelícanos pardos y en un pequeño arrecife entre playa brava y playa mansa vas a encontrar tiburones pequeños de punta blanca. Nosotros tuvimos la suerte de encontrar una familia de manta rayas curioseando en playa mansa INCREÍBLE…!.

¿Cómo regresar?

Tienes 2 opciones:

1.- Si tienes buen estado físico puedes regresar sin ningún problema caminando por el sendero el cual llegaste.

2.- En playa mansa hay transportistas con lanchas rápidas ofreciendo sus servicios de traslado vía marítima hasta el muelle de la ciudad por el valor de $10 USD por persona, los horarios de salida son específicos.

¿Esta información te fue útil?

Síguenos en nuestras redes sociales o suscríbete e nuestra newsletter para notificarte más tips y recomendaciones.

Es bueno saber que . . .

Información básica en tu visita a Galápagos

País / Country

Ecuador

Visa

Pasaporte o cédula para ecuatorianos, Not Needed for EU Citizens.

Region / Region

Galápagos

Idioma / Languages spoken

Español / English

Moneda / Currency Used

Dólar americano / American Dollar

¿Que llevar?

BAstante bloqueador solar, agua y cámara fotográfica.

Leave a Reply

Do you have some comments or questions for us? We’d love to hear from you! Don’t be shy! Feel free to drop us a message!

You don't have permission to register