s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
Image Alt

Danna Tours

Florecimiento Guayacanes

El bosque dorado

Hola querida comunidad viajera, una vez más compartiendo nuestros viajes y aventuras, esta vez le toco al bosque dorado, el florecimiento de guayacanes en Mangahurco.

¿Dónde se da este acontecimiento?

Para ser exactos en el Cantón Zapotillo ya casi casi al límite con Perú, este cantón pertenece a la provincia de Loja, el mismo está conformado por 5 parroquias pero este evento se da solamente en las parroquias de Bolaspamba, Mangahurco y Cazaderos. Estas 3 parroquias juntas tienen una extensión de 40000 hectáreas de bosque seco, parece un desierto durante todo el año pero con la primera lluvia abundante en la zona es donde comienza este florecimiento.

¿Cuánto tiempo tengo desde la primera lluvia?

Una vez que llueve pasan 5 días para que la flor brote en su totalidad, de ahí tenemos 3 días máximo para admirar este bello paraíso ya que sus flores empiezan a caer.

¿Cómo llegar?

Si vas con grupos de amigos en tu propio carro la ruta sería ALAMOR-PINDAL-PALETILLAS, así vengas desde Loja o Guayaquil, una vez en Paletillas ya estas a 1 hora aproximadamente de Mangahurco.

En transporte público desde Loja debes coger la cooperativa Cariamanga en la ruta  LOJA-PINDAL que sale a las 8H00 por un costo de $6,00 USD, te bajas en paletillas aquí ya estas a 80 km de Mangahurco, tomas el bus de la cooperativa otro bus que sale de la cooperativa COTIAL que tiene una única salida a las 12H30 por un costo de $ 5 USD.

¿Qué vas a encontrar?

Nuestro grupo salio el 17 de enero del 2018 desde Guayaquil, llegamos aproximadamente 8 de la mañana directo a Mangahurco, es un poblado muy pequeño pudimos realizar un circuito de bicicleta alrededor del bosque, luego pudimos visitar los baños del Inca a unos 15 minutos en transporte privado. Si eres de los que te gusta acampar este es un sitio ideal para pasar la noche al aire libre.

Recomendaciones

Lleva ropa ligera, bloqueador solar, abundante agua.

¿Esta información te fue útil?

Síguenos en nuestras redes sociales o suscríbete e nuestra newsletter para notificarte más tips y recomendaciones.

 

Post a Comment

You don't have permission to register