s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
Image Alt

Danna Tours

Senderismo al punto más cercano al sol

Volcán Chimborazo

Hola querida comunidad viajera! Una vez más compartiendo nuestras aventuras en nuestro hermoso Ecuador, en esta oportunidad hablaremos del punto más alejado del centro de la tierra el taita Chimborazo.

Está ubicado en la provincia que lleva su mismo nombre en la reserva de producción faunística el Arenal, tiene una altura de 6200 metros sobre el nivel del mar, su nombre proviene de la palabra quichua Chimbo que significa hielo y Razo que significa blanco.

¿Cómo llegar?

Desde Guayaquil si vas en carro propio tienes 2 opciones, vía Guaranda o Pallatanga llegas hasta la reserva el Arenal y créeme que no te vas a perder ya que vas a tener el mismo volcán de referencia. Si vas en bus desde el terminal terrestre de Guayaquil te recomendamos coger un bus que vaya hasta el terminal de Guaranda (aproximadamente 3 horas y 30 minutos) luego coger otro bus que vaya a la terminal de Riobamba (aproximadamente 30 minutos); este recorrido cruza justo todo la reserva del Arenal y te bajas en la entrada del volcán, o si gustas puedes hacer lo contrario, coger un bus desde el terminal de Guayaquil hasta Riobamba (4:30 minutos aproximadamente) y de ahí coger un bus a Guaranda (30 minutos aproximadamente) y te quedas en la entrada del volcán.

¿Qué vas a encontrar?

Una vez que estas en la entrada del volcán a 4350 m.a.s.n.m., te tienes que registrar en la garita con personal del ministerio del medio ambiente, les muestras tu cedula y listo, la entrada es gratuita, de ahí vas a tu izquierda está el centro de servicios turísticos, aquí encontraras baños, tienda de artesanías y cafetería, por cierto me olvidaba, la entrada es solo desde las 8:00 a.m. hasta las 16:00.

Refugio Hermanos Carrel

La distancia que hay desde la entrada principal hasta este primer refugio es de aproximadamente 8km existe un sendero  que te llevará aproximadamente 3 horas si estas en buen estado físico y no tienes problemas de altura puedes darte el gusto emprender esta aventura. En carro particular te llevara 15 o 20 minutos por un camino lastrado, llegaras al primer refugio llamado Hermanos Carrel a una altura de 4800 metros sobre el nivel del mar. Aquí encontrarás una cafetería y baños para descansar.

Refugio Whymper

Desde el primer refugio hermanos Carrel existe sendero de aproximadamente 900 metros en el cuál llegaras al refugio Whymper a una altura de 5000 m.s.n.m., aquí la caminata se dificulta por la falta de oxígeno, por lo general este refugio pasa la mayoría de las veces cerrado pero te sirve de referencia para llegar a una pequeña laguna llamada Cóndor Cocha que está ubicada a 5100 m.a.s.n.m.

¿Cuándo hay nieve en el Chimborazo?

La época de lluvias en Ecuador es ideal si tú deseas ver nieve desde la entrada al volcán es decir desde enero hasta abril.

¿Esta información te fue útil?

Síguenos en nuestras redes sociales o suscríbete e nuestra newsletter para notificarte más tips y recomendaciones.

Post a Comment

You don't have permission to register